Historia

HISTORIA DE LA PARROQUIA “GUANGAJE”

Guangaje logra su parroquialización en el año de 1861, época en la cual estaba dominada por Haciendas y contaba con poder político y económico de las familias dueñas de las mismas. Lo sorprendente es que luego de 14 décadas de vida parroquial, la zona y comunidades continúen sin el desarrollo esperado y que aún no cuenten con los servicios básicos como luz, agua potable, alcantarillado y centros educativos que fomenten el crecimiento y desarrollo de las familias.

La mayoría de las comunidades tienen como antecesor a su proceso organizativo el haber sido parte o haber pertenecido al sistema de las haciendas, el mismo que les ha marcado en su autoestima y poder de decisión.

Guangaje perteneció a las haciendas, las mismas que pasaron por muchos dueños, pero fueron las que hace mucho tiempo se fueron liberando por su capacidad de lucha y el descontento interno. Guangaje luego de pertenecer a los hacendados tradicionales, perteneció a las haciendas del Seguro Social y de la Universidad Central del Ecuador.

Visitas
012664
Your IP Address : 3.231.25.104
Mapa de la Parroquia